Powered By Blogger

domingo, 17 de septiembre de 2017

De independentistas, terroristas y un tonto contemporáneo.



No dejo de sorprenderme a diario en redes sociales, confieso que a mis cuarenta y tantos y con más de veintimuchos conectado a Internet, no dejo aprender y gracias a Dios y a Santa Tecla patrona de Internet, por estar escarmentando y experimentado en cabeza ajena.

Hoy dando una vuelta por Twitter, ese gorgojeo a modo de sentencia, con foto, que es un tuit de un señor residente en Málaga, que no sólo defiende que Andalucía sea otra república independiente, como la casa del anuncio de IKEA, sino que apoya el "proceso" de independencia de Cataluña. Que me digan donde ubicamos a este tipo de personas. La verdad es que es tan curioso como surrealista. Y tiene hasta su legión de palmeros, no sabemos si por bulerías.

No creo en la independencia ni de Cataluña y menos de Andalucía, para nada. Es más, firmaría que todo independentista tiene unos intereses muy claros, que van más allá del corazón, del romanticismo y de la tontería contemporánea, de la que que estamos muy hartos el noventa por cien de los españoles, incluyendo a los republicanos y los monárquicos. Los independentistas no son una ONG y los que quieren la sucursal de Cataluña en Andalucía, tampoco. Menos lobos, que aquí hay gato encerrado. Si no al tiempo. 

Pues todo ésto viene, a que a los monigotes, como el que firma estas torpes lineas,  le llega el día en el que un tonto contemporáneo, le impulsa a escribir, ha sido mi musa, mi fuente de inspiración que ojalá no se agote y pueda estar todas las semanas en las redes sociales, contando cosas.

Y es que un buen día, me hicieron reflexionar. Occidente y concretamente la anciana Europa, está estresada, tiene en España el problema del separatismo, Reino Unido con su problema del Brexit.

Ahora un tirano sobrado de peso, que vive y no deja vivir a sus compatriotas norcoreanos, le ha dado por tirar misiles, ¡a ver si le da a alguien y la vamos a tener!, Putin, Trump, todos estresados. Excepto el mal llamado Estado Islámico, Daesh, que tiene todo el tiempo del mundo. Ese es el verdadero problema.

Muchos memes he visto sobre el hijo de La Tomasa, el cordobés, convertido a yihadista, os aseguro que no habla haciendo chistes, sus amenazas son reales, por cierto La Tomasa no ha entrado en el talego porque se arrepintió y el juez lo estimó. La justicia y sus lagunas.
Barcelona, Londres, París, Bruselas y lo que te rondaré morena, porque este problema no tiene una solución a corto plazo. Este problema, como dijo alguien en alguna ocasión ha llegado para quedarse. Por desgracia, muchos nos acostamos pensando donde será el próximo atentado.

Mucho analista con los Master a medio terminar, que no sabemos si llevaban chupete, cuando mataron a Miguel Angel Blanco, cuando liberaron a Ortega Lara después de mas de quinientos día de cautiverio en manos de ETA,  si éstos son los expertos, a los que se supone que hay que seguir, es que ha salido una nueva clase de friki y nos hemos vuelto chalados. Gracias a Dios no son los únicos expertos. Muchos son menos mediáticos y más discretos y  están más  preparados.

Y mientras, nuestro tonto contemporáneo malacitano (con premio), apoyando el independentismo catalán, esta vez en Madrid, pero desde redes sociales, no se si se le ha olvidado que un etarra, si, de esos que asesinaron al concejal Martín Carpena, también apoya lo mismo que él apoya.

No quiero que el tonto contemporáneo, malagueño o residente en Málaga,  que quiere una república en Andalucía, se olvide que a Martín Carpena, lo mataron en Málaga una noche de sábado, no se a él, pero a mi no me pilló el asesinato por minutos. 

Después tuvimos el 11M y a partir de  ahí, trece años sin atentados, gracias a que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de España y Servicios Secretos,  que velaron por nosotros en silencio. 
Después vinieron los atentados de Barcelona y Cambrills y nuestro tonto contemporáneo, no sabemos que opinión tiene como republicano y si desconoce que ante una amenaza global, lo mejor es la unidad, la prevención y mucho bemoles.

Más de un rojo de toda la vida, de esos de la vieja izquierda, entre dientes, ha tenido que decir si viviese Franco, el problema ya estaba arreglado.
El de Daesh, me temo que no.

@jcebreros20




No hay comentarios:

Publicar un comentario