Powered By Blogger

sábado, 16 de julio de 2016

"Es Verano en Niza, y primavera en Turquía"

El verano ya llegó, la vacaciones ya llegaron y a algunos les pilló en Turquía, en Benidorm, en Málaga, en Sevilla o en Niza.
El verano es esa época del año que llega casi sin avisar, pero que nunca deja de sorprender cuando llega, porque llegar, llega, antes o después llega el estío. A algunos con un inesperado amor, que durará hasta septiembre, con el trabajo que ha soñado durante años y que también durará hasta septiembre. O con ese viaje, que estaban esperando y que comenzarán a pagar en cómodos plazos en El Corte Inglés, en septiembre. El verano es bonito, idílico, ñoño y hasta mentiroso. El verano es inevitable. El chancleteo, los colores fluor, las terrazas y los bares de moda, el postureo infantiloide en el muro de las lamentaciones de Facebook. Ya no tenemos posados de Ana Obregón, el Instagram se encargó de ello, y Ana Obregón se ha reencarnado en infinidad de chicas, que ponen morritos y poses de modelos trasnochadas en bikinis del mercadillo.

Es verano y desde el 7 de Julio, no ha dejado de sorprenderme como unas fiestas universales,  me refiero a los Sanfermines, que en un pasado mucho mejor, trajeron a Heminway, Ava Garner y algún que otro personaje no exento de glamour, y que  se han convertido en un infierno para muchas chicas. Y es que  con el vino, no hay que ser generoso, porque a muchos los ha traicionado y han traicionado ese respeto que hay que tener siempre a una mujer, el no traspasar la barrera  de la dignidad. No es no. Y cuando una mujer dice que no es que no y el que se empeñe en que sea que si, debería de ir directamente a la cárcel.

El verano de 2016 en Niza debió ser tambien idílico, hasta que se cometieron los atentados la noche del pasado jueves y murieron un centenar de personas, en una guerra invisible, donde el enemigo, puede ser el vecino del quinto, donde difundir imagenes de la pesadilla, puede ser lo que quieren que hagas los asesinos. Pero siempre vendrá un sabio, que te diga que no tengas miedo. Que se muestren imagenes de la barbarie ( y así como por ignorancia hacerle propaganda gratis a unos carniceros). No, no estoy por la labor. Puedo parecer ir en contra de todo, menos lo que me dicta la razón y el sentido común.

Y mientras los Dólmenes de Antequera, que llevan muchos miles de años ahí,  tenían que ser Patrimonio de la Humanidad, en verano. Y para eso hay que viajar a una tierra muy dada a los golpes de estado, y de un presente turbio. Y en el verano de 2016, tuvimos, Dólmenes de Antequera declarados Patrimonio de la Humanidad y a una delegación metida en el hotel en Turquia, ya que no era muy recomendable salir a la calle a buscar un kebab y una cajita para el pin de oro al trepa malacitano, ese que llegará a donde quiera.

Cuando se le ve a la sombra de Rajoy, muy pegadito a él, incluso haciendo running de campaña, me recorre un escalofrio por la espalda. No he visto personaje como él. Ese de los tuits prodigiosos, donde aprovechaba las condolencias por los atentados de Niza,  nombrando en el tuit como el que no quiere la cosa, a los Dólmenes de Antequera.

Se ha terminado el golpe de estado, esta vez ganó el pueblo y podemos estar tranquilos, la comitiva volverá a Málaga. A los golpistas les espera, hasta la pena de muerte, en un país que no se anda con chiquitas ni en verano.

Como la vida, no se andó con chiquitas para que la gran Concha García Campoy, y nos abandonase  en verano, para hacer periodismo desde el cielo, y para corregir las faltas de mis Crónicas.

Es verano, acabamos una quincena de Julio, para meternos en otra, que esperemos que sea más divertida, más  azul y menos gris tirando a negro. Termina una quincena de vacaciones para mi, donde he visto de casi todo los personajes que me puedo imaginar, desde la niña del lazo XXL que va a la piscina con mama y papá o la mamá que no ha podido bajar a la piscina, porque está con las niñas en Londres perfeccionando el inglés, que les ayude a entender mejor los catálogos del IKEA.

Gente ficticia, naufragos úrbanos. Una jungla que sale cada verano a divertirse, algunos sin tener en cuenta al vecino, del cuarto, del quinto o del bloque 4.

Mi más sentido pésame a las familias de la víctimas del atentado en Niza, y que Dios las tenga en su gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario