Powered By Blogger

jueves, 26 de marzo de 2020

Nunca fuimos héroes.

Eran las ocho menos cuarto de la tarde, un grupo de compañeras y compañeros del Care de Mijas bromeabamos con Carmen, una veterana compañera que iba a dejarnos para incorporarse al Servicio Andaluz de Salud. Habíamos estado todo el día trabajando juntos, desde las ocho de la mañana. Desayunamos juntos, almorzamos juntos, guardando, eso sí, la distancia de seguridad. 

Estaba terminando el turno y la gente estaba convocada a salir a aplaudir desde sus casas, como venía siendo una costumbre desde que empezó el confinamiento. Salimos a la calle, reconozco que no tenía muchas ganas. Nos animamos unos a otros.


En la calle hacia frío, mucha humedad, que desapareció con el calor de los aplausos. A lo lejos se oían sirenas que se acercaban, comencé a grabar video con mi móvil. Delante del Care de Mijas, se detuvieron coches de policía y protección civil,  coches camuflados de la policía,haciendo sonar las sirenas. Reconozco que se me saltaron las lágrimas cuando un policía local, dio las gracias a los vecinos, por quedarse en casa. 

Todos unidos, en la lucha contra el maldito coronavirus. Aplausos dirigidos a un esfuerzo común. Nosotros no somos héroes, solamente hacemos nuestro trabajo...


Y volvimos a entrar a nuestro centro de trabajo, a terminar nuestro turno, despidiéndonos entre bromas y risas con un "mañana más y mejor". 

2 comentarios:

  1. Por muchos "Mañana más y mejor " junto al gran equipo que formamos todos juntos en nuestro Care de Mijas.

    ResponderEliminar
  2. Familia siempre unida, jamás será vencida 😊

    ResponderEliminar